Jurela's Jigs

One Shot... One Fish!

 

-Estas son las 53 especies capturadas por los Jurela´s Jigs a día de hoy: Jurel, Jurela, Oblada, Espeton, Barracuda, Aguja, Lubina, Baila, Serviola, Anjova, Palometón, Palometa blanca, Caballa, Estornino, Atún rojo, Atún de Aleta Amarilla, Melva, Bacoreta, Bonito, Llampuga, Serrano, Vaca serrana, Araña, Lagarto, Escorpa, Abadejo, Pargo, Dentón, Corva, Sargo, Esparrallón, Mero, Falso Abadejo, Pejeverde, Rodaballo, Pez Piloto, Pez Ballesta, Pez Trompeta, Pez Sable, Tarpón, Snook o Robalo, Jack Crevalle, GT o Giant Trevally, Cubera, King Mackerel, Lucio, Black Bass, Peacock Bass, Bacalao, Seigo (lubina japonesa), Sepia, Pulpo, y Calamar.


¡Esperamos poder seguir ampliando la lista!


Banana 14 gr. y Minnow 28 gr.
Lubinas
 
Las Lubinas se sienten muy atraídas por los Jurela's Jigs.

 La de la foto superior fue pescada en Cataluña una mañana de primavera con un pequeño Jurela´s Jig modelo Banana de 14 gr. en color cabeza Naranja Fl y cola Negra.

La de la foto inferior fué pescada en Galicia por Eugenio Maseda con un Jurela´s Jigs Minnow de 28 gr. color Natural Mackerel.

Una buena técnica para pescar Lubinas con los Jurela´s Jigs es dejarlos caer hasta el fondo, y comenzar una recuperación en dientes de sierra, procurando manejar el jig siempre cerca del fondo.

Sin embargo en ocasiones los atacan moviéndolos a jerking muy rápido y agresivo.
 
Para estos peces nos gusta utilizar modelos pequeños y medianos, nuestros preferidos son los de 14 17'5, 21, y 28 gr.

Los colores naturales siempre dan buen resultado.
Anjovas y Palometones
 
Dos de las especies más deportivas y divertidas que podemos pescar en nuestras aguas.
 
Anjovas y Palometones comparten zonas de caza y presas, por lo que los Jurela´s Jigs a utilizar para ambos son similares.
 
Para las Anjovas nos gusta emplear el modelo Minnow, ya que al ser algo más largo que el resto de modelos hace que sea más complicado de engullir, y así evitamos que nos corten el bajo de linea.
 
Para los Palometones nos gusta mucho el Banana, aunque funcionan bien todos los modelos.
 
Para ambas especies tanto colores de fantasía como naturales nos han dado buenos resultados. Aunque como suelen frecuentar salidas de agua dulce donde abundan las Lisas los colores naturales son apuesta segura.
 
Busca estos peces en interiores y exteriores de puertos, playas, y sobre todo desembocaduras de agua dulce.
 
Mientras que para los Palometones es infalible una recogida a Jerking rápida y agresiva, para las Anjovas nos gusta más los Dientes de Sierra, Twiching, y Pumping.
 
¡Ahora ya sabes por qué añadimos el color Natural Mullet al Catálogo!


Banana 14 y 28 gr.


  Banana 21 & 14 gr.
Serviolas y Dentones
 
 Los Jurela´s Jigs son uno de los mejores señuelos para pescar Serviolas. Empezamos a construirlos en 2003 y a probarlos con estos peces.
 
Los Dentones comparten zona con ellas y suelen capturarse buscándolas, y viceversa.
 
Para pescarlos es interesante manejar tu Jurela´s Jig cerca del fondo, y pescar a Jigging, Jerking o Dientes de Sierra agresivo.
 
Estos peces están acostumbrados a correr tras sus presas por lo que las animaciones rápidas son la mejor opción.
 
El modelo Banana es el más polivalente por funcionar bien tanto en vertical (Jigging) como en horizontal (Spinning), por lo que nos gusta mucho para pescar Dentones y Serviolas.
 
Nuestro color preferido es el Fl Pink White, aunque hemos capturado estos peces con multitud de coloraciones, tanto naturales como de fantasía.
 
Búscalos en zonas rocosas de aguas limpias y profundas, exteriores de puertos y acantilados.
 
Hay que tener en cuenta que estos peces suelen alimentarse de calamares, por lo que el modelo Calamara Diablo es una muy buena opción en colores naturales, como el White Pearl, el Fl Pink White, y el Red White.
 
Si encuentras un banco de Serviolas activas es normal que ataquen tu Jurela´s Jig con rabia y que las veas subir hasta la superficie tras el.
Bonitos y Bacoretas
 
Estos dos torpedos marinos son dos especies sumamente deportivas y divertidas que puedes capturar con tus Jurela´s Jigs.
 
Aparecen por nuestras zonas de pesca en primavera, verano, y otoño.
 
Suele ser relativamente fácil encontrarlos en pajareras, comiendo en superficie.
 
Por este motivo es bastante importante utilizar Jurela´s Jigs que se parezcan todo lo posible a los peces presa de los que se estén alimentando.
 
Colores como el White Pearl, Sexy Anchovy, Natural Mullet, y Natural Sardine nunca fallan.
 
Aunque como veis en la imagen inferior los colores de fantasía también dan resultados.
 
Tanto Bonitos como Bacoretas son peces que cazan extremadamente rápido, por lo que la mejor animación  para nuestro señuelo serán el Jerking, aunque en ocasiones en las que no veamos actividad en superficie los dientes de Sierra también será una buena opción.
 
Siempre será mejor utilizar Jurela´s Jigs que recuerden la forma de un pez, como los modelos Minnow, Bullet, y Super Shad. El Calamara Diablo también es buena opción, y como no, el polivalente Banana.

Minnow 28 & Banana 42 gr.  

  Banana 14 gr.
Llampugas y Atunes
 
 Estas dos especies otoñales son dos de nuestros peces preferidos para pescar con Jurela´s Jigs.
 
Las primeras Llampugas que capturamos con los primeros Jurela´s Jigs en 2003 fueron desde costa.
 
Todos los modelos funcionan a la perfección, sin embargo preferimos el popular Banana, el Minnow, y el Calamara Diablo, este último para los Atunes funciona excelentemente bien.
 
Al ser peces de primer año es interesante variar el tamaño del señuelo según van creciendo, por lo que a principio de temporada nos gusta emplear jigs de 14 gr. y a final de temporada usamos los de 28 incluso 42 gr.
 
Los colores naturales para los Atunes son un acierto seguro, sobre todo el White Pearl y el Natural Sardine.
 
Para las Llampugas podemos emplear cualquier color, ya que estos coloridos peces parece que se vuelven más agresivos cuanto más llamativo es el color que empleamos.
 
Además de los naturales, el Firetiger, amarillos, naranjas, verdes, y por lo general colores fuertes funcionan perfectamente.
 
Para los grandes Atunes de primavera el Banana 70 y 84 gr. es el adecuado.
Espetones y Barracudas
 
Las dos especies de Espetones presentes en nuestras aguas son susceptibles de ser capturados con los Jurela´s Jigs.
  
Sphyraena Sphyraena y Sphyraena Viridensis se sienten atraídas por nuestros señuelos y los atacan sin problemas. También la barracuda tropical.
  
Busca estos peces en los interiores y exteriores de los puertos, las salidas de agua dulce, los acantilados y las rompientes.
  
Suelen tener costumbres más o menos nocturnas, y sus horas de actividad frecuentemente se sitúan unos momentos antes del anochecer, durante la misma noche, y al amanecer.

Por este mismo motivo durante el día suele ser bastante complicado hacerlas atacar, aunque no es imposible.
  
Nuestros modelos preferidos para ellas son el Banana, Minnow y el Calamara, tanto en colores naturales como de fantasía ya que no hemos notado demasiada diferencia utilizando unos colores u otros.
  
Las recogidas lentas suelen ser las mejores, como los Dientes de Sierra y el Twiching, siempre a baja velocidad.
  
Los temibles dientes de estos peces, que podéis ver en la foto superior, suelen destrozar los señuelos, y lamentablemente los Jurela´s Jigs no son una excepción.

Banana 14 & 21 gr. 

  Banana 21 gr.
Jureles y Caballas
 
 Los Jureles fueron los peces que más pescaban los Jurela´s Jigs al crearse en 2003, de ahí el nombre de la marca.
 
Son peces agresivos y nobles que atacan muy bien los señuelos, sobre todo si los encontramos comiendo en superficie de manera agresiva.
 
Frecuentan los interiores y exteriores de los puertos, las salidas de agua dulce, las zonas rocosas, y prácticamente todas las zonas de pesca.
 
Esto lo hace un pez abundante, relativamente fácil de capturar y divertido.
 
Para ellos nos gusta emplear Jurela´s Jigs relativamente pequeños, como los de 14 gr. incluso menores, aunque los peces de las imágenes fueron capturados con jigs de 21 gr.
 
Los modelos que imitan la silueta de los peces son nuestros preferidos, como el Bullet, el Minnow, y el Super Shad.
 
Las coloraciones claras y naturales son la mejor opción, aunque los colores de fantasía funcionan perfectamente.
 
Las Caballas normalmente se encuentran en aguas más profundas que los Jureles, pero todo lo indicado para estos es aplicable a ellas.
Palometas Blancas y Obladas   

 Estas dos pequeñas grandes especies nos darán momentos de mucha diversión.
 
Terriblemente agresivas nos gusta pescarlas con equipos ligeros y ultra ligeros.
 
Aunque depredadores, son peces de boca pequeña, por lo que los Jurela´s Jigs de más de 14 gr. no son muy recomendables.
 
Mientras que las Obladas suelen frecuentar zonas más o menos rocosas, las Palometas Blancas podemos encontrarlas prácticamente en cualquier zona de pesca.
 
Es interesante utilizar coloraciones naturales, como la Sexy Anchovy, aunque también las hemos capturado con Jurela´s Jigs de colores de fantasía.

El color White Pearl es uno de los mejores para estos peces.
 
Las mejores animaciones que puedes darle a tu Jurela´s Jigs son la Dientes de Sierra y el Twiching.
 
Las Obladas se vuelven especialmente activas con el mar de viento.
 
La recompensa si hacemos las cosas bien y empleamos los equipos adecuados para estos peces serán unas carreras rápidas y nerviosas de parte de la Oblada, y buenas sacadas de linea, largas carreras, incluso saltos de parte de la bonita Palometa Blanca.

Banana 10,5 gr. y 14 gr. 

  Banana 7 gr. y Banana 14 gr.

Cabrachos, escorpas, y rodaballos

 
Aunque las de arriba son las especies más frecuentes que podemos capturar con los Jurela´s Jigs no son las únicas.

 

¡Cualquier pez puede sentirse atraído por los Jurela´s Jigs!
 
Cabrachos como el de la foto superior, Rodaballos como el de la foto inferior, además de Escorpas y otros peces de fondo son capturas que puedes tener con tus Jurela´s Jigs.
 
Casi siempre hemos sacado especies nuevas pescando con nuestros Jurela´s Jig cerca del fondo.
 
Tanto fondos rocosos y arenosos, como mixtos pueden esconder peces que nunca has capturado y con un Jurela´s Jig es muy posible que consigas que posen contigo para la cámara.
 
Piensa que todas las posibilidades que tienen los Jurela´s Jigs y utilízalos como nunca lo hayas hecho. ¡Quizás esta sea la clave para sacar nuevos peces!
 
Arrástralos por el fondo, hazlos saltar sobre él, mételos entre los huecos de las rocas, o lánzalos en lugares donde nunca hubieras pensado que pudieran haber peces.
 
¡Esperamos que nos envíes la foto de la captura!

Meros y Falsos Abadejos

Estos grandes y bonitos depredadores de fondo son peces agresivos y que dan una buena lucha. 

Los Jurela´s Jigs han capturado varias especies de ellos, como el Mero en el Mediterráneo, el Falso Abadejo en aguas catalanas y menorquinas, el Abade en aguas canarias, y alguna especie de Mero tropical en aguas japonesas.

Para estos peces nos gusta utilizar Jurela´s Jigs más o menos grandes para que profundicen rápidamente.

Lánzalos y déjalos bajar hasta el fondo, o cerca de el.

Muévelo a dientes de sierra, a jerking, o a twiching.

Aunque no hemos notado mucha diferencia con unos colores u otros, nos gusta utilizar coloraciones de fantasía.

Recuerda cuando tengas picadas clavar fuerte y bombear rápido para despegar el pez del fondo y evitar que se encueve.



Banana 42 gr. y Bullet 7 gr.

Banana 14 gr. y Banana 28 gr.
Peces Ballesta

El Pez Ballesta es uno de los peces más agresivos del Mediterráneo. 

 Si encuentras algunos no dudes en lanzarles tus Jurela´s Jigs

Lo atacarán con rabia sin descanso.

La imagen superior es de Marc Vidal, de Menorca con un Banana 14 gr. color Natural Sardine.

La imagen inferior es de Javi Sánchez, de Huelva, con un Banana 28 gr.

Normalmente son peces que puedes encontrar en la superficie, en boyas u objetos flotantes, y también en zonas de acantilados.

Dan una buena lucha, y son muy bonitos. 

Utiliza para ellos cualquier modelo de Jurela´s Jigs, tanto en colores naturales como de fantasía.

Su poderosa dentadura suele destruir cualquier señuelo.

Pargos y Corvas

A priori pueden parecer peces husmeadores, pero realmente son peces depredadores.

Los Pargos son muy agresivos y los hemos pescado desde hace tiempo con los Jurela´s Jigs

Para pescar a Light Jigging o en vertical el modelo Banana es el mejor. 

En aguas de Valencia hemos capturado Pargos con el Banana 14 gr. 

El de la imagen es de aguas mallorquinas y picó a un Banana 28 gr.

Las Corvas también son agresivas.

La de la imagen picó a un Calamara Diablo 28 gr. color Hot Fire Orange

La foto nos la envió Antonio Varcasia desde Cerdeña, Italia.

Recuerda que muchas especies poco frecuentes en la pesca a Spinning se sienten atraídos por los Jurela´s Jigs

Utilízalos en zonas explotadas para conseguir capturas. 

Son señuelos poco conocidos por los peces y esto puede ser relevante.

Banana 28 gr. y Calamara Diablo 28 gr.


Banana 14 gr. y Banana 21 gr.
Doradas y Arañas

Cuando capturamos la primera dorada con un señuelo pensamos en un error, o en que se había enganchado de casualidad.

Con el tiempo empezamos a saber de más casos, incluso zonas donde se pescan con paseantes de forma normal y continua.

Las hemos capturado a Jigging con jigs de plomo, y a Spinning con Jurela´s Jigs, además de a Rock Fishing con pequeños vinilos.

Pensamos que son curiosas y eso las hace atacar.

En la imagen superior la Dorada picó a un Jurela´s Jigs Banana 14 gr. color Fl. Green & Pearl.

Hemos capturado alguna más con el Banana 21 gr. color Orange Gold Sardine.

Las arañas son peces super depredadores y atacan los Jurela´s Jigs con rabia y agresividad.

La de la imagen la pescó Juli Matamoros con un Banana 21 gr. color Kawasaki.

Suelen abundar en fondo de arena.

Para pescarlas haz saltar el Jurela´s Jigs sobre el fondo. 


Si hay arañas cerca no tardarán en atacar.

Son peces muy bonitos y fotogénicos.

!Cuidado con sus espinas venenosas!

Bacalaos y Peces Sable


Nos encanta que los Jurela´s Jigs pesquen de todo, y sobre todo especies raras, poco frecuentes, y de otros mares.


Damos las gracias a nuestros clientes y amigos por molestarse en tomar y enviarnos las fotos de las capturas. 


La imagen superior es de un Bacalao noruego capturado con el Jurela´s Jigs Banana 14 gr. en color Natural Mullet.


Nuestro amigo nos cuenta que lo atacaban sin piedad.


La foto inferior es de un Pez Sable.


Capturado en Ceuta por nuestro amigo Arún con un Jurela´s Jigs Banana 10'5 gr. color White Pearl.


Son peces de hábitos nocturnos, y su nombre viene de su forma y color, largos, planos y estrechos, y de color cromado.


¡Esperamos seguir consiguiendo especies diferentes y de otras aguas!

Banana 14 gr. y Banana 10'5 gr.


Minnow 56 y Banana 28 gr.

Trópico y otros mares


Los Jurela´s Jigs no sólo pescan en el territorio nacional, si no en todas las aguas del mundoHan sacado peces en Cuba, Italia, Japón, Tailandia, Bijagos, Venezuela...

 

Si estás pensado en hacer un viaje de pesca no olvides de llevar tus Jurela´s Jigs contigo.


Hemos pescado Tarpones y Snooks en Cuba con los Banana 14, donde se comportaron mejor de los esperado.


En el Mar de Andamán capturaron varios Giant Trevally como el que veis en la imagen superior.

 

En Bijagos además de la Cubera de la imagen inferior fueron el terror de las Spanish Mackerel, los Jureles "Jacks",y de otras muchas especies.

 

En Japón el terrible Banana 14 gr. fué la sensación de las Seigo, una especie de lubina japonesa muy popular en el país del sol naciente.

 

En Italia el bonito Calamara Diablo 14 gr. en color Hot Fire Orange capturó algunas especies poco frecuentes a Spinning desde costa, como los Pageles y las Corvas.


En Madeira el Banana 42 gr. ha dado cuenta de varios Pargos de buen tamaño.

 

Recuerda que los Jurela´s Jigs son personalizables, por lo que si vas a viajar y quieres algún color que sepas que funciona bien para la zona donde vas a ir puedes pedírnoslo sin problemas.

 

También disponemos de varios tipos de anzuelos para montar a los Jurela´s Jigs como Gamakatsu, Owner, VMC... y otras marcas.

 

Recuerda encargar tus Jurela´s Jigs con suficiente tiempo de antelación.


Snooks y Tarpones

En nuestro primer viaje de pesca internacional no podían faltar los Jurela´s Jigs. 

Fuimos a Cuba, y en una de las salidas que hicimos fuimos a pescar al río Hatihuanico.

Tras unos minutos de navegación por sus aguas, y al girar una curva nos encontramos con un grupo de Tarpones comiendo en superficie.

Las emociones fueron varias, nerviosismo, incertidumbre, alegría, incluso un poco de miedo, pero todas ellas se serenaron y se convirtieron en satisfacción a los pocos lances.

El Banana 14 gr. en diferentes colores fué el triunfador de la jornada, capturando un montón de Snooks y otros tantos Baby Tarpón.

Los atacaban sin miramientos y con rabia, y tras esto los saltos de más de un metro de altura de los Tarpones nos sorprendían una y otra vez.

Sin duda, un señuelo de lo más efectivo para estas dos especies top de la pesca internacional.
Banana 14 gr.


Banana 3,5 gr. y Minnow 21 gr.

Agua Dulce

 


 

Aunque los Jurela´s Jigs nacieron para utilizarse en el mar, nuestros amigos no tardaron en lanzarlos en el agua dulce.


 

Se han mostrado perfectamente válidos para pescar en ríos, embalses, pantanos, y demás superficies de agua no salada.


 

Recuerda que puedes elegir tus Jurela´s Jigs con el tipo de anzuelo que quieras.


 

En la imagen superior podéis ver un buena captura de parte de mi amigo Miguel Ángel Fuentes.


 

Hace tiempo nos dijo que iba a intentar pescar un Barbo con un Jurela´s Jigs, que tarde o temprano picaría uno.


 

A pesar de lo difícil de la captura, pasado un tiempo recibimos la imagen en nuestro correo electrónico y la satisfacción fue muy grande.


 

La imagen inferior corresponde a una bonita captura de mi amigo Mario del Campo.


 

Decidió probar unos Jurela´s Jigs en su zona de pesca de agua dulce, y los resultados no se hicieron esperar.


 

A parte de esas dos capturas, los Jurela´s Jigs han sido presa de otros depredadores de fresh water, como el popular Black Bass en nuestras aguas, o el Peacock Bass venezolano, entre otros.

.

 

Esperamos poder enseñaros más peces de agua dulce con un Jurela´s Jigs en su boca.

 


¡Si capturas alguno esperamos que nos envíes la foto!


Contacto: jurelasjigs@gmail.com

Telf. y Whatsapp: 675 616 899 

De Lunes a Jueves de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00 h.
Viernes de 10:00 a 18:00 h. Sábado y Domingo CERRADO.


contador de visitas